La inspiración hecha maternidad

Vazart - Collar Jameh

Ha surgido la necesidad en mí, de contarles acerca de mi proceso creativo cada vez que me pongo manos a la obra y diseño estas maravillosas piezas pensadas para realzar la belleza de las mamás y que nuestros bebés, a través de sus instintos naturales, establezcan una conexión segura con nosotras.

Así, he decidido que contarles mis experiencias como mamá emprendedora a través de un blog, puede ser la forma más positiva de que establezcamos una relación de confianza en donde espero poder ayudarles de muchas maneras.

Consejos, tips de lactancia, crianza y experiencias de clientes que han visto en mis productos la mejor forma de conectar con sus bebés y proveerles un desarrollo sano, es lo que deseo ofrecerles.

Gracias por estar aquí y espero que nos divirtamos juntas aprendiendo y compartiendo nuestras propias vivencias.

Ya que este será mi primer blog, quiero contarles acerca del desarrollo creativo de un collar de lactancia, desde el sketch o boceto en papel, hasta el resultado final y cuánto disfruto elaborándolo.  

Ustedes se preguntarán por qué quiero empezar con este tema. Básicamente por dos cosas, la primera, porque muchas de ustedes sienten curiosidad acerca de los collares, en qué me inspiro, qué materiales uso para elaborarlos, cómo es sentarse a diseñar un collar de lactancia, entre otras preguntas.

Segundo, porque la maternidad y el emprendimiento son una ecuación difícil de balancear, pero aun en las dificultades se aprende, me quedo con eso.

He tenido la oportunidad de participar en ferias con aliados que me han permitido crecer el negocio en muchos frentes y me han llevado a otro nivel. Sin embargo, y lo digo con absoluta franqueza, ser fuente de inspiración para otras compañías ha hecho que repliquen mi trabajo casi en su totalidad y esto impacta de alguna manera a mi marca.

Reitero que cada situación ha sido de aprendizaje para mí y ha permitido que Vazart viva a diario un proceso creativo y de innovación permitiendo que la investigación y las tendencias estén presentes para llevarles un accesorio único e irrepetible.

Ahora sí, comencemos…

¡En Vazart amamos viajar!, y el mundo entero se convierte en inspiración para nosotros cada vez que diseñamos una pieza. Hoy quiero enseñarles mi proceso creativo con el collar “Jameh” especial para la etapa 3, inspirado en la mezquita Jameh Mosque, en Irán.

La inspiración
Gran Mezquita de Isfahán

Esta mezquita en particular, está llena de contrastes, detalles y muchísimo trabajo, lo cual captó mi atención. El azul cobalto representa la sabiduría, así como el turquesa habla de la alegría y del disfrute de la vida, (será por ello que el mar es engalanado con este especial color que, a mí en lo personal, me encanta), y finalmente, el dorado, símbolo de poder y valor, cada uno de ellos, estratégicamente usados en el arte islámico para reflejar su estilo propio.

¿Por qué la mezquita?, en realidad, el medio oriente siempre ha sido para mí una fuente de inspiración, me apasiona su arquitectura y el arte plasmado en sus construcciones que vibran con los colores que las caracterizan.

El proceso creativo

Vazart - proceso creativo

El proceso creativo cuenta con toda mi atención, elaboro los primeros croquis de cómo he diseñado la pieza; todo lo que llega a mi mente es plasmado en ellos, garabateo mucho antes de dar forma a lo que espero que sea el collar.

Poco a poco y con la mezquita como fuente de inspiración, encuentro perfecto la mezcla de azules, que logran contrastar con el dorado, dándole al collar un toque de elegancia para el día a día de las mamás. Esta pieza se convierte en el mejor aliado para ir a la oficina o para un domingo relajado.

Pongo todo sobre mi tabla para dar orden a lo que he creado en el primer croquis y procedo a hacer uno nuevo, esta vez coloreado de acuerdo a los tonos escogidos para tener una perspectiva más amplia de cómo quedará el producto final.

Debo confesarles que me divierto mucho haciendo los collares y obteniendo formas armoniosas para ustedes, mis clientes.

El resultado

Vazart- Collar Jameh etapa 3

El resultado siempre me llena de felicidad, además de saber que estoy creando piezas únicas, versátiles, cómodas y que ayuden a las mamás a verse hermosas  y a conseguir que sus bebés puedan tener una experiencia sensorial, me llenan de satisfacción.

Cuando me refiero a sensorial, quiero decir que, estos collares etapa 3 son perfectos para bebés que ya tienen un gran desarrollo en su parte motriz, es decir, que cuentan con el agarre establecido y mayor control en sus manos.

Además, los elaboro en colores muy llamativos, juego con mezclas y formas que le permiten al bebé apretar, tirar y halar; favoreciendo su etapa de investigación debido a la forma en que estimulan el sentido del tacto y la vista.

“Jameh”, el collar que inspiró este blog y que lanzaré próximamente, cuenta con colores nuevos y formas distintas, en realidad, no puedo estar más contenta con el resultado y espero que ustedes también estén felices de llevarlo puesto.

Cuéntenme acerca de su experiencia con accesorios sensoriales y qué tal les parece mi nueva pieza. Yo estaré feliz de leerlas y apoyarlas en todo lo que necesiten a través de mi blog, mis redes sociales y mis otros canales.

Gracias infinitas a ustedes, a mi pequeña Elisa por hacer este sueño realidad y a la belleza que enaltece nuestro rol de madres; somos inspiración hecha maternidad.

Andrea Vazart.

 

 

 

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

De rosarios y denarios, una historia “original”

Cada vez que me siento a empezar un proceso...

27 July 2022
Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021