Qué es un collar de lactancia y cuáles son sus beneficios

Vazart - Anatomia de un Collar de lactancia

Muchas de ustedes me han preguntado por la verdadera función que desempeña un accesorio sensorial y cómo funciona. Hoy quiero contarles todo lo que hay que saber acerca de un collar de lactancia, pero, sobre todo, los beneficios para nuestros bebés y por supuesto, para nosotras.

Descubriendo el concepto

Un collar de lactancia es un accesorio para lograr que nuestros bebés experimenten sensorialmente, ya sea en el momento de su lactancia materna, cuando toman tetero y en el porteo.

Un collar de lactancia es más que un accesorio, ofrece beneficios a la hora de alimentar al bebé y provee seguridad a la mamá ya que, por el instinto de prensión con el que nacen los bebés, querrán halar el cabello y los elementos que ella lleve puestos.

A medida que ellos crecen, quieren experimentar, descubrir el mundo, tienen mayor sensibilidad y el tacto es uno de los sentidos fundamentales a la hora de explorar.

Muchas mamás deben dejar de utilizar accesorios cuando se dan cuenta que la seguridad de su bebé está en juego, pero se sienten raras, les hace falta algo para sentirse lindas y femeninas. Con los collares de lactancia recuperan esta parte de su feminidad a la par que afianzan el vínculo con el bebé. 

El tacto se va desarrollando y es importante que como mamás estemos dispuestas a reforzar esa experiencia mediante un accesorio sensorial que permita el alcance de ese propósito.

El concepto de “collares de lactancia” no lo he inventado yo, pero sí me he asegurado de apropiarlo con calidad, dinamismo y buen gusto, para ofrecer piezas llamativas, modernas y vanguardistas, pensadas en mamá.

¿Y qué debe tener un collar de lactancia para que sea considerado un accesorio sensorial?

Varias características que a continuación mencionaré, es importante que, ya definido el concepto de collar de lactancia y de accesorio sensorial, aprendamos cómo identificarlo.

  • Un collar de lactancia debe ser baby-friendly, esto significa que debe estar elaborado con materiales libres de sustancias tóxicas, ¿por qué?, nuestros bebés no solo exploran el mundo a través de sus manos, también querrán llevar todo a su boca y por esa razón, es importante garantizar que estos accesorios estén libres de sustancias que ellos puedan ingerir. Procura informarte acerca de la composición y de los materiales que lleva el collar, verifica que estén libres 100% libres de mercurio, Bisfenol A, Galayos y BPA.
  • Deben ser accesorios que soporten y aguanten tirones, los bebés están en la etapa de halar y al ir desarrollando su sentido del tacto, el collar tiene que garantizar que él pueda hacer esta maniobra sin que su seguridad o la de la mamá se vea comprometida.

Beneficios de usar un collar de lactancia

Son muchos y te garantizo que después de leerlos querrás pedir el tuyo cuanto antes, en realidad, ver a nuestros bebés tan felices explorando el mundo a través de las formas y los colores no tiene precio y vernos hermosas y sofisticadas es un plus en nuestro rol de mamás.

Son seguros: Todo lo que tenga que ver con la seguridad de nuestros hijos es lo más importante para nosotras y en Vazart lo tenemos claro. Todos los collares están hechos en silicona alimentaria antibacteriana, libres de BPA y materiales tóxicos y están certificados por la FDA y la UE, esto garantiza que nuestros bebés puedan llevar los collares a su boca sin temor a intoxicarse o ingerir alguna sustancia que lo ponga en riesgo, así que, este es un aspecto fundamental que cuenta como beneficio al llevar un collar de lactancia como accesorio.

Te hacen lucir femenina: Otro beneficio para ti, mamá, es verte chic, audaz y con estilo, nadie dijo que la maternidad tenía que ser aburrida y que nuestro closet tendría que pagar el precio. Tenemos hermosos diseños para que te luzcas en cualquier ocasión y que, a la vez, tu bebé explore el mundo a través de tus accesorios. Dos beneficios en uno.

Satisfacen el reflejo de prensión: Este es uno de los beneficios más grandes a la hora de la lactancia y del porteo; se distraen con los colores, logran entretenerse con las texturas y las formas del collar y les permite mayor concentración al momento de la toma.

Los bebés a partir de los 4 meses empiezan a distraerse con mayor facilidad, esto debido a que su visión ha mejorado considerablemente. Podrás percibir que, en sus inicios, las tomas eran prolongadas, controladas y tranquilas, con el tiempo, el bebé, se mueve, suelta el pecho, se estira, quiere agarrar cosas y, por ende, las tomas no logran un ritmo regular.

Gracias a los collares de lactancia, podemos enfocar su atención y lograr una toma prolongada mientras juega con el accesorio.

Pensados para sus distintas etapas: Sabemos que, con el tiempo, nuestros bebés van desarrollando diferentes habilidades, por tal razón, es necesario que, en cada una de sus etapas, puedan vivir una experiencia sensorial acorde al mundo que empiezan a explorar.

En Vazart hemos diseñado collares para cada una de estas etapas, pensando en su motricidad fina, en que reciba los estímulos adecuados y explore el mundo a través de los colores, las texturas y las formas.

Alivian los síntomas de la dentición: La dentición puede ser molesta para los bebés y causar algunos síntomas desde dolor leve o una sensación de querer rascar su encía permanentemente, los collares de lactancia favorecen su etapa de dentición ya que, al ser mordisqueables, pueden contribuir al alivio de estos síntomas.

Calman el instinto de succión y prensión: Como te contaba líneas arriba, el bebé en sus primeras etapas intenta conocer el mundo mediante su instinto de prensión, querrá halar tu pelo, tu ropa o algún accesorio que lleves puesto.

Los collares de lactancia también ayudan a que nuestros bebés fortalezcan los músculos que rodean los labios, evitando así el babeo y desarrollando sus maxilares; esto debido a la estimulación de sus músculos periorales.

Me encanta estar compartiendo estos espacios contigo y traerte información de interés que facilite la crianza de nuestros bebés, cuéntame qué más quisieras saber acerca de los collares de lactancia, estaré atenta a tus preguntas.

Recuerda que en Vazart queremos que te veas siempre linda y que tenemos una amplia variedad de diseños para que los luzcas en cualquier ocasión mientras aportas a la experiencia sensorial de tu bebé.

¡Que la maternidad solo sea la excusa para verte aún más hermosa!

Andrea Vazart.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios
  • Me encantan todos tus productos, son bellisimos, todo fuera de lo común. Antes de encontrarte le compré a mi bebé un collar de lactancia sencillo, creo yo que es primera etapa; me encantaría que nos contaras cuáles son las etapas y los collares recomendados, quiero otro para mi bebé. De verdad es un accesorio super útil y lindo

  • Gracias Andre por compartir toda esta información, yo amo el collar que te compré y mientras más leí sobre sus beneficios más me deslumbra. Se lo recomiendo a todo el mundo y me impresiona la cantidad de gente que nunca ha escuchado sobre este producto tan maravilloso!!

Escribe un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *.

Related blogs

De rosarios y denarios, una historia “original”

Cada vez que me siento a empezar un proceso...

27 July 2022
Los colores y los bebés

Para gustos, los colores, como decimos los adultos, pero...

24 June 2021
Espectro autista: la visión de una mamá pediatra

Escribir acerca de este tema es todo un reto,...

16 March 2021
Joyas que salvan vidas

Ni en mis sueños más locos habría pensado que...

03 March 2021